fbpx

En colaboración con la Fundación Clinton, estamos trabajando para contribuir a la recuperación y el desarrollo sostenible de Puerto Rico con nuestro kit de herramientas didácticas en WASH y preparación ante desastres

Graphic of clean the world foundation + united nations sustainable goals

Huracán María

En 2017, el huracán María devastó el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y causó una destrucción generalizada a un nivel sin precedentes. Más de tres años después, Puerto Rico sigue trabajando hacia una recuperación total.

WASH EN EMERGENCIAS Y PREPARACIÓN PARA DESASTRES

Huracán María nos enseñó varias lecciones, la más importante es que si bien los desastres naturales como huracanes o terremotos no se pueden prevenir, podemos mitigar el daño que producen así como reducir el riesgo y la vulnerabilidad.  Nuestro objetivo es empoderar a los líderes de la comunidad puertorriqueña a crear conciencia a través de programas de educación comunitaria.

TE NECESITAMOS. PARTICIPE HOY.

kit de redes-sociales

Compartir

Genere conciencia con contenido interesante e informativo sobre WASH para emergencias y preparación para desastres

Planes de lecciones

Enseñar

Planes de lecciones de una variedad de temas relacionados a WASH, preparación de desastres y COVID-19

Liderazgo Comunitario

Participar

Lecciones diseñadas para ayudar grupos movilizar su comunidades para reducir las vulnerabilidad a los desastres

¿Por qué WASH?

La pandemia de COVID-19 ha resaltado el impacto que tiene el lavado de manos y la buena higiene para salvar vidas. El acceso universal, asequible y sostenible al agua potable, el saneamiento y las condiciones higiénicas (WASH) son problemas clave de salud pública y esenciales para proteger la salud humana, pero especialmente importantes en brotes de enfermedades infecciosas o desastres naturales.

Enfoque basado en la comunidad

Nuestro enfoque es proporcionar a los miembros de la comunidad, líderes, personas influyentes, familias y jóvenes un conjunto de herramientas didácticas de WASH para emergencias y preparación para desastres. Nuestra esperanza es que las herramientas proporcionadas aquí se utilicen para enseñar estos conceptos que salvan vidas a las comunidades, escuelas, centros de salud y familias.

Cómo la Fundación Clean the World está cambiando el mundo

  • La neumonía y las enfermedades diarreicas son dos de las principales causas de muerte entre los niños menores de 5 años.
  • Según la Organización Mundial de la Salud, millones de jóvenes podrían salvarse con acceso a jabón en barra y educación sobre higiene.
  • Trabajamos hacia el acceso universal al agua, el saneamiento y la higiene (WASH) y nos enfocamos en programas basados ​​en resultados para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables de todo el mundo.
  • La Fundación Clean the World ha prestado servicios a más de 12.000.000 de personas en más de 127 países.

Comunícate con Fundación Clean the World

Cruise with purpose aboard the exclusive maiden voyage of Royal Caribbean's Utopia of the Seas!

By booking this exclusive cruise, you are supporting The WASH Foundation in its mission to transform people’s lives and improve their health across vulnerable communities worldwide.
100% of the proceeds will go to the Foundation
and support its various WASH Programs intended to bring access to safe water, hygiene and sanitation to those who need it the most.